Piden libertad de esposa de Argenis, acusado de ser autor material de Yuniol Ramírez

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.– Familiares de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como autor material del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, pidieron hoy al Procurador Jean Alain Rodríguez disponer su libertad, asegurando que guarda prisión desde hace 18 meses de forma “abusiva”.

Mercedes Peña, madre de Carolina, depositó una denuncia junto a su abogado, Plutarco Jáquez ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que aseguran que la imputada no tiene nada que ver con el hecho de sangre y la única imputación en su contra es una pistola propiedad de Contreras que fue hallada en su residencia, la cual aseguran cuenta con permiso legal y no fue usada en el asesinato.

“Esta es una situación en la que ella no tiene nada que ver y arbitrariamente la mantienen en prisión un año y seis meses, cuando hemos demostrado que no tiene nada que ver. Ella se encuentra en un estado depresivo, y pido al procurador que tome esto en cuenta y le dé la libertad a mi hija”, dijo Peña.

De su lado, el abogado Plutarco Jáquez explicó que el Ministerio Público acusaba a la imputada por ocultamiento del cadáver, pero eso fue desmontado con una certificación del Banco de Reservas que indica estuvo todo el día en su lugar de trabajo.

Proceso

— Detención
Argenis Contreras, acusado de la muerte del abogado Juniol Ramírez, permanece recluido en una cárcel de Nueva York desde 2018, tras ser detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.