Peralta se canta y se llora; asegura Leonel pactará con PRM para sacar PLD del poder

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la presidencia dio como un hecho que el expresidente Leonel Fernández se irá del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una serie de tuits publicados la noche de este sábado.

José Ramón Peralta escribió que lamenta ver al que “ha sido compañero del partido durante años”, dispuesto a pactar y llegar a acuerdos con el PRM o con quien sea, con el único objetivo de intentar evitar la victoria del PLD en las próximas elecciones.

“Aunque nuestra apuesta ha sido siempre por el diálogo, la búsqueda de soluciones y la unidad, respetamos la decisión del expresidente Leonel Fernández de abandonar el PLD”, escribió.

El expresidente anunció que hablará este domingo a las 9 de la noche al país en medio de expectativas sobre su futuro político.

Fernández compitió en las primarias internas del PLD contra Gonzalo Castillo, quien ganó la contienda interna,  según los resultados ofrecidos por la JCE.

El exmandatario ha denunciado un fraude colosal para arrebatarle la candidatura presidencial del partido  gobernante.

José Ramón Peralta dijo que la decisión del expresidente Leonel Fernández «de abandonar el PLD solo evidencia que no acepta la derrota en las urnas y sumarse a apoyar la decisión de la mayoría».

«Con esta decisión comenzamos una nueva era de renovación, apertura y unidad en el PLD. Ahora más que nunca, somos el primer partido del país y saldremos victoriosos en las próximas elecciones», dijo.