Siguen renuncia en el PLD; Demóstenes Martínez y Bautista Rojas salen del partido morado

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Bautista Rojas Gómez anunció su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, donde era miembro de su comité político y central.

El anuncio de Rojas Gómez, seguidor del expresidente Leonel Fernández, se produjo esta mañana en el programa A Diario, que se transmite en Digital 15 cada mañana.

Ayer Leonel Fernández anunció su salida del Partido de la Liberación Dominicana y la creación de La Fuerza del Pueblo.

La crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana no tiene precedentes en los anales históricos de la organización gobernante. Por primera vez en sus 35 años de fundación, los enfrentamientos entre sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, han erosionado la autoridad de los máximos organismos de dirección, como el Comité Político,  Comité Central y Congreso del PLD, que hasta ahora se mantuvieron como leyes sagradas.

En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó como ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Demóstenes Martínez

También el diputado, Demóstenes Martínez, se unió a los demás miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que renunciaron a esa organización.

En una carta dirigida a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, expresó su renuncia formal y solicitó que su candidatura a diputado no sea inscrita ante la Junta Central Electoral “ganada en un certamen contaminado por las irregularidades que viciaron el resultado del escrutinio”.

Indicó que abandona el partido para seguir aportando al fortalecimiento del país al lado del liderazgo de Leonel Fernández.

“Aquí todo termina- la persecución la inquina, la maledicencia, la ingratitud- y aquí todo comienza- la esperanza, la fe, la luz en el nuevo horizonte, los anhelos y sueños por contruir”, dijo Martínez.

Demóstenes Martínez tenía 29 años militando en esa organización política.