Condenan a 30, 10 y 5 años a cuatro hombres por matar taxista

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

LA VEGA.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que fuera dictada una sentencia condenatoria de 30, 10 y 5 años de prisión en contra de cuatro hombres que fueron acusados de ultimar a un taxista en el año 2016 para robarle su vehículo.

El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega adoptó la decisión luego de acoger un total de 29 pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de los encartados, logrando el órgano acusador que se impusiera la pena máxima de 30 años de prisión en contra de Santos Dennys Tavárez y Argelis Veras, autores materiales del hecho; 10 años a Sebastían Ramírez Beltré y cinco años de prisión a Roy David Álvarez, éstos dos últimos en calidad de cómplices.

De acuerdo a la acusación presentada por la Procuraduría Fiscal de La Vega el grupo se asoció para asesinar al taxista santiaguero Luis Alexander Cruz Pérez con el objetivo de robar y luego vender su vehículo.

La sentencia  deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de esta ciudad de La Vega por disposición del tribunal, indica el comunicado de prensa a través del cual se dio a conocer la información.

El expediente establece que los encartados citaron a la víctima en el Monumento de los Héroes de la Restauración de la ciudad de Santiago en fecha 12 de junio de 2016 y bajo el engaño de que los transportara hacia la ciudad de Moca, mientras se desplazaban por el distrito municipal de Río Verde (Cutupú), de La Vega, lo hicieron parar en una finca privada del callejón de Los Romero, donde cometieron el crimen.

Precisa el expediente que una vez en el lugar intentaron estrangularlo y, posteriormente, al notar que Cruz Pérez no estaba muerto, lo atropellaron varias veces con el vehículo y, no conforme con ello y para estar seguros de su muerte, luego tomaron una piedra de aproximadamente 12 libras y lo golpearon en la cabeza.

Indica que en horas de la madrugada del día siguiente, el 13 de junio, llevaron el vehículo ante el cómplice Roy David Álvarez, quien tenía la encomienda de buscarle venta.

La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por el fiscal de esta jurisdicción Fernan Ramos, quien logró demostrar la comisión de los hechos luego de presentar 19 pruebas documentales, 5 pruebas materiales, una bitácora fotográfica como prueba ilustrativa, una prueba pericial, y tres pruebas testimoniales.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Fernando Abreu, presidente, y Kathia Núñez y Julissa Candelario, miembros, quienes acogieron la acusación luego de que el Ministerio Público demostrara con dichas pruebas que el grupo violó los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.