Militares dominicanos en alerta en frontera ante crisis en Haití

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dio instrucciones precisas a las tres instituciones que componen las Fuerzas Armadas para que se mantengan alertas, tanto por mar y aire como por tierra, ante los constantes llamados a huelga que vive el vecino país de Haití.

Así lo informó el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien exhortó a las tropas a mantenerse atentas ante cualquier evento que pueda ocurrir fruto de los disturbios huelgarios en Haití. También alertó a los soldados no perder de vista los delitos comunes de la frontera.

Gonell Regalado realizó un recorrido por los puntos fronterizos, antes de dejar reinaugurado el destacamento Proyecto Número 4 del paraje del mismo nombre en Azua.

El recorrido por la frontera abarcó la compañía de Pedro Santana, los puestos y destacamentos de Bánica, Guayabal, Guaroa, Macacia, Rinconcito, Margarita y Pinzón.

“Hemos instruido para que las tropas de la institución encargadas de la seguridad fronteriza se mantengan alerta ante cualquier situación por las constantes protestas que vienen ocurriendo en Haití”, precisó el mayor general Gonell Regalado. Agregó que se utilizan equipos de alta tecnología en la zona.