Comité Central del PLD escoge miembros faltantes del CP

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Entre los seleccionados figuran Brito, Navarro y Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana PLD escogió la noche de este lunes a los ocho miembros del Comité Político para llenar igual número de vacantes.

Los escogidos son el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; los exprecandidatos presidenciales Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito; el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) de la organización, Danilo Díaz, y Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia.

También a Melanio Paredes, Robert de la Cruz y Alejandro Montás. Estos últimos escogidos en unas segundas votaciones de entre seis.

Fueron propuestos en este último grupo, además, Iris Guaba, Miguel Mercedes y Mayobanex Escoto.

Durante la asamblea fue declarado José Joaquín Bidó Medina miembro Ad Vitam del Comité Político del PLD

Temístocles Montás

Más temprano, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana confirmó a unanimidad a Temístocles Montás como presidente interino de la organización, tras la renuncia de Leonel Fernández y la escogencia en el Comité político.

El máximo órgano de dirección peledeista también aprobó dar poderes al Comité Político para designar a los titulares de las secretarias que renunciaron.

A la reunión en en la Casa Nacional del PLD, asistieron 409 miembros, para un 77%. El presidente Danilo Medina llegó al lugar media hora antes del inicio del encuentro (3:28 minutos de esta tarde).