Eligen a Luisín Mejía presidente de la ODECABE

Día histórico para el deporte de la República Dominicana. Y nueva vez, Panamá, en el centro de la atención.

Ayer la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), celebrada en la ciudad de Panamá, escogió al dominicano Luis Mejía Oviedo, actual presidente del Comité Olímpico Dominicano y Miembro del Comité Olímpico Internacional, como presidente de esa entidad para el período 2019 al 2023.
Panamá, históricamente, ha sido un país bendito para la República en materia deportiva.
En esa nación, Dominicana logró en 1970 la sede de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974; en 1977, la Selección de Basket obtuvo su primera medalla de oro en un Centro-Basket. En 1999, se consiguió en Panamá la sede los Juegos Panam 2003 y ahora, en 2019, Luis Mejía Oviedo, conquista la presidencia de la ODECABE.
Acompañarán a Mejia en el Ejecutivo de ODECABE, Jimena Saldaña, de México, como primera vicepresidenta; Ciro Solano, de Colombia, como segundo vicepresidente; Sara Rosario, de Puerto Rico, tercera vicepresidenta; Camilo Amado, de Panamá, tesorero, y los vocales Judy Simmons, de Bermudas, Ruperto Herrera, de Cuba, Cristopher Samuda, de Jamaica, Angel Morales, de Islas Virgenes, y HG. Larsen, de Haití.
Al agotar su turno, el nuevo presidente de la ODECABE, el dominicano Luis Mejía Oviedo, proclamó a viva voz que dirigirá esa institución en conjunto con el Comité Ejecutivo y las comisiones de trabajo que se conformarán.
El dominicano se convierte en el séptimo presidente de la ODECABE en su historia. Los otros presdientes han sido Steve Stoute BAR, pasado presidente. Los otros, Julio E. Monagas PUR, Jose Beracasa VEN, Germán Reickehoff PUR, José Joaquín Puello DOM, Hector Cardona PUR.

“Vamos todos a trabajar en distintas direcciones y así obtendremos todos el éxito que anhelamos para la institución”, dijo Mejía Oviedo. Subrayó que viene de un país del Caribe y que lo único que desea es el bien común para el Deporte de la Región. “Tenemos muchos planes que vamos a implementar todos juntos”, subrayó.
Sentenció que uno de los grandes retos es el montaje de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán, justamente en la ciudad de Panamá en el 2022.

Votaron 31 países, de los cuales diez tienen votos dobles y 21 tienen el valor de uno voto por país.