Incautan en Puerto Rico 1,900 kilos de cocaína y arrestan dos dominicanos

Autoridades federales estadounidenses incautaron 1,900 kilos de cocaína y detuvieron a dos dominicanos cerca de Guayama, municipio de la costa sur de Puerto Rico.
Aduanas y Protección Fronteriza informó ayer que agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas (AMO) en colaboración con otras agencias federales interceptaron cerca de la costa sur de Puerto Rico una embarcación operada por dos hombres que dijeron provenir de la República Dominicana y que transportaba 80 paquetes de cocaína.
La operación se llevó a cabo el miércoles y que un total de 80 paquetes decomisados de cocaína contenían 1,902 kilos de la droga con un valor estimado en el mercado negro de 47 millones de dólares. “AMO tiene capacidades aeronáuticas y marítimas muy avanzadas para detectar e interceptar los intentos de contrabando a través de nuestras costas del Caribe”, señaló el director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe de esa agencia, Johnny Morales.
La detención fue posible gracias a que cerca del mediodía del miércoles la tripulación de un helicóptero detectó una embarcación bimotor que navegaba con dos personas a bordo a 75 millas náuticas al sur de Guayama, Puerto Rico.
El helicóptero apoyó por aire los esfuerzos de unidades marítimas que partieron de Ponce para interceptar la embarcación cerca de Guayama. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán a cargo de la investigación y el procesamiento de este caso. AMO es una organización federal, adscrita a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos. La agencia federal dispone de 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.