Ministro de Defensa y Altos oficiales supervisan frontera

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y otros altos mandos militares inspeccionaron ayer la zona fronteriza de Dajabón, para constatar  el reforzamiento  establecido en esa zona.

Durante el recorrido, la autoridad militar  hizo un llamado a los soldados apostados a la frontera actuar con rigidez y apegados a las leyes, y les pidió estar alerta permanente ante los disturbios que se registran en la capital haitiana y otras ciudades del vecino país.

Cerca de 9,000 militares vigilan la zona fronteriza dominicana Norte y Sur, debido a las protestas que sacuden a Haití desde hace varias semanas en demanda de la renuncia de su presidente Jovenel Moise, por la falta de combustibles, la escasez y alzas de precios de productos básicos.

Al conversar con periodistas en la puerta fronteriza que separa a Dajabón de la ciudad haitiana de Juana Méndez, el ministro Paulino Sem reveló que la seguridad en la frontera “está garantizada”.

Significó que la vigilancia en los límites fronterizos ha sido reforzada por tierra, mar y aire y que a esa labor,  además del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de República Dominicana, se han incorporado miembros de la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana.

En la visita de inspección estuvo presente también el director general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y otros mandos militares nacionales y regionales.

Luego de inspeccionar labor de los militares en Dajabón, Paulino Sem viajó en helicóptero a las provincias Elías Piña y Pedernales.

Una fuente castrense refirió al Listín Diario que diariamente el Cesfront devuelve a decenas de haitianos indocumentados que tratan de burlar la vigilancia para ingresar a territorio dominicano, tratando de escapar de las protestas, la inseguridad y la inestabilidad política en el país vecino.

La situación en la frontera esta “bajo control”, ha dicho el superior de los cuerpos armados del país.