Incautan 945 paquetes de cocaína en el puerto multimodal Caucedo

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presentó anoche 945 paquetes de cocaína, incautados en el puerto multimodal Caucedo, la cual sería enviada a la ciudad de Rotterdam, en Holanda meridional en Europa.

“Agentes de esta Dirección de Control de Drogas hicieron la incautación de estos 945 paquetes de drogas que estaban en un contenedor que fue movilizado fuera de su área”, dijo Josefina Capellán, vocera de la DNCD.

Los paquetes estaban distribuidos en 32 cajas, 157 fundas y seis bultos, que mostró a los periodistas presentes en la rueda de prensa que ofreció la DNCD.

Capellán informó que tras la incautación las sustancias fueron envueltas en fundas de evidencias numeradas y se entregaron a la cadena de custodia de la DNCD, por la subdirección de operaciones.
El peso, la calidad, el tipo de drogas que es será determinado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forense donde se enviarán en las próximas horas.

Refirió que en la incautación de la droga participaron miembros del organismo investigador del Multimodal Caucedo, junto a miembros de la DNCD y del Ministerio Público.

Explicó que cuando se usaron los escáneres de revisión y se observó la anormalidad en el cargamento, porque el contenido no coincidió con lo que indicaban los documentos.

Yate del Abusador. La DNCD informó anoche el apresamiento del yate del fugitivo, César Emilio Peralta “el Abusador”, y envió a los medios de comunicación una foto de la nave, pero no dio detalles de si hubo apresados, ni de lo que encontró dentro.