Comisión Bicameral escuha rectora de la UASD sobre pedido aumento de su presupuesto

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2020, se reunió con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora Emma Polanco, en el marco de la discusión de la pieza.

El presidente de la Comisión, senador Dionis Sánchez, explicó que durante el encuentro escucharon la petición de los representantes de la UASD de incrementarle la partida presupuestaria para el próximo año.

En tanto que la rectora de la casa de altos estudios,  Emma Polanco, solicitó que la partida presupuestaria de esa institución academica sea incrementada en unos 600 millones de pesos, con lo que pasaría de 9,361 millones que establece el proyecto a unos 10mil millones de pesos.

Argumentó que solo en el 2019 la academia recibió unos 71 mil nuevos estudiantes y que a la fecha se han matriculado unos 25 mil de nuevo ingreso para iniciar en el primer semestre del 2020.

Polanco explicó además a la comisión que un tercio del presupuesto de la UASD se invierte en la capacitación y nivelación de los estudiantes de nuevo ingreso antes de pasar a la Facultad, debido a las deficiencias que arrastran desde los niveles básicos y medios.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2020, haciende a un monto de RD$997,119.20

En la reunión, que se realizó en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, fue encabezada por el presidente de la Comisión Bicameral, Dionis Sánchez; el vicepresidente, Ramón Cabrera y participaron, además, los senadores, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Félix Bautista y los diputados, Alfredo Pacheco, Máximo Castro Silverio, Gustavo Sánchez, Besaida González, Ricardo Contreras, Lupe Núñez, entre otros.