Defensora del Pueblo rechaza reducir parque Mirador del Sur

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, encabezó hoy una parada cívica por la defensa y conservación del Parque Mirador Sur.

La Defensora del Pueblo consideró como “insólita, abusiva e inconcebible” la propuesta que tiene la intención de mutilar al parque Mirador Sur para la ampliación de la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

La doctora Martínez Guante, acompañada de gran parte del equipo de profesionales y técnicos que labora en la institución, estuvo de pie a lo largo de la Avenida Anacaona, en seis distintas intersecciones.

Los representantes del Defensor del Pueblo sostenían en sus manos letreros en los que se podía leer la frase: “Defensor del Pueblo se opone a la mutilación. Parque Mirador Sur. ¡Defendamos el Parque de la depredación!”

“Este Parque Mirador Sur es vital para la salud de los ciudadanos. Es un espacio valioso. Sus árboles purifican el aire que todos respiramos y nos protege del monóxido de carbono que tanto afecta la salud. No vamos a permitir que depreden lo que a todos nos pertenece”, afirmó la Defensora.

Agregó que el Parque Mirador Sur es un lugar de esparcimiento visitado por personas de todo el país, donde la familia se esparce, se divierte y se ejercita.