Jefe Comando Sur de EEUU preocupado por relaciones de RD con China

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

sUR  externó su preocupación por la relaciones entre República Dominicana y República Popular China y advirtió sobre los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados a la nación asiática.
El almirante de la Marina de Estados Unidos visitó el pasado viernes el país y se reunió con el presidente, Danilo Medina y visitó las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia, donado por su país en 2001.
“Una preocupación particular es China y su presencia cada vez mayor en países como Jamaica y República Dominicana, que hace unos meses anunció que estaba eliminando sus relaciones con Taiwán a favor de Pekín”, indica una información publicada ayer por El Nuevo Herald, de Miami, Florida.
“Ellos están comprometidos a mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. Me aseguraron que entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China y que no están dispuestos a sacrificar la confianza y el profesionalismo de la alianza que han creado con nosotros para esos riesgos”, explicó Faller sobre sus conversaciones con líderes dominicanos sobre China, según la publicación.
En República Dominicana, donde se reunió con oficiales militares y el presidente Danilo Medina, Faller concluyó la visita con un recorrido por el Centro de Operaciones de Emergencias de ese país” donado por el Comando Sur la instalación en 2001, señala el Nuevo Herald.
En su visita al Palacio Nacional Fuller fue acompañado de la embajadora, Robin Bernstein. Entre los temas tratado están los vinculados al combate del narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y la seguridad.

El gobierno chino instala en el país el programa Safe City,de renocimiento facial.
Más preocupados
Ayer el senador estadounidense Marco Rubio también externó su preocupación al publicar en su cuenta de Twitter que estaba “decepcionado” con la parte dominicana por el uso de tecnología china de reconocimiento facial y captura imágenes de placas de vehículos. Dijo que los datos serán obtenidos por el gobierno chino.