Apresan venezolana intentó sacar más de 100 mil dólares por el AILA

Por Redacción

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. -Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), arrestaron en esta terminal a una pasajera venezolana que trató de sacar del país sin declarar la suma de 115 mil 439 dólares.

La detenida fue identificada como Stefani Araujo, quien iba a viajar ayer a Caracas, Venezuela, en el vuelo 513 de Aerolínea Venezolana, llevando el dinero distribuido en diferentes partes del su cuerpo, cubierto con cinta adhesiva.

La venezolana se dirigía a una de la casilla de Migración a chequear sus documentos para viajar a su país, pero los agentes del CESAC de puestos en las máquinas de Rayos X, detectaron que llevaba algo extraño, adherido en su cuerpo.

Procedieron inmediatamente a apartarla de las filas de viajeros, siendo llevada a la oficina de la institución, donde, tras ser minuciosamente revisada, los agentes encontraron los 115 mil 439 dólares en billetes de distintas denominaciones.

Se informó que el dinero será entregado mediante certificación a las autoridades de Aduanas y monetarias para los fines correspondientes: En tanto que la detenida es interrogada por oficiales del CESAC, DNCD y Policía Nacional, sobre la procedencia del dinero.

Se recuerda que para una persona poder sacar del país una suma superior a los diez mil dólares, la misma debe contar con una autorización del Banco Central de la Republica Dominicana. Con la detención de la venezolana Stefany Araujo, suman seis los casos de viajeros intentando sacar dólares del país sin declarar.