Leonel y Abinader piden investigar irregularidades en OP en gestión de Gonzalo

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

SOMOS PUEBLO DEPOSITA QUERELLA

SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luis Abinader exigieron a las autoridades que investiguen las denuncias hechas por un programa de televisión sobre «contratos irregulares” suscritos por el Ministerio de Obras Públicas durante la gestión del hoy candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Fernández, expresidente de la República y candidato presidencial del nuevo Partido La Fuerza del Pueblo, dijo que «hablar de 39 obras que se entregaron de grado a grado es algo grave, y por lo tanto requiere de una investigación»

«Que se investigue. Y si es así, estamos frente a un caso muy grave”, expresó. el exmandatario refiriéndose a un reciente reportaje del programa «El Informe Con Alicia Ortega», el cual denunció las alegadas irregularidades.

Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno(PRM), considera que la Procuraduría General de la República «debería de estar investigando» la denuncia del programa «El Informe con Alicia Ortega”.

“Eso es lo que debería de estar haciendo un Procurador independiente y transparente. Pero eso es lo menos que tenemos. Todas las denuncias sobre corrupción y malversación de fondos públicos deben de ser investigadas”, dijo Abinader.

Depositan querella

De su lado, el movimiento social “Somos Pueblo” depositó una querella ante el Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa contra el ahora candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, por supuestos actos de corrupción que este cometió.

Sin embargo el grupo aclaró que su denuncia no tiene vinculación con la investigación de la periodista Alicia Ortega.

Además de los supuestos actos de corrupción que el movimiento social Somos Pueblo le atribuye a Gonzalo Castillo en la denuncia entregada hoy al PEPCA, los activistas también insisten en la supuesta vinculación del ex funcionario con el caso Odebrecht.

El grupo afirma tener pruebas suficientes para que el Ministerio Público investigue esta denuncia.

Somos Pueblo dijo esperar a que el Ministerio Público cumpla su rol persecutor para valorar la pertinencia de un sometimiento a la justicia.

Adjunto a la denuncia se entregó una carpeta con cientos de firmas de ciudadanos que supuestamente apoyan la iniciativa de Somos Pueblo.