Abinader propone medidas para frenar la violencia contra la mujer

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, propuso ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, 10 medidas para enfrentar ese flagelo. Esas medida son:

  1. Conectar el sistema 911 con un servicio de línea directa especializado de atención inmediata en auxilio de las víctimas de violencia de género.
  2. Reformular la ley 24- 97 del 28 de enero de 1997 sobre Violencia Intrafamiliar, creando un Ministerio Público especializado y dotado de recursos económicos, tecnología y capacitación en este tipo de delito. Allí la atención de las denuncias de agresión contra las mujeres estará únicamente a cargo de este sistema especializado que funcionará 24 horas.
  3. Eliminar la firma de acuerdos con agresores patrocinados actualmente por el Ministerio Público, que han sido fuente de corrupción y encubrimiento.
  4. Aplicar un sistema de monitoreo y control electrónico a los agresores bajo órdenes de alejamiento.
  5. Crear las casas de acogida donde la mujer se sienta protegida, con atención médica, psicológica y también con servicios de guardería para que las madres no tengan que abandonar a sus hijos mientras cuidan de sus vidas.
  6. Implementar centros con personal especializado en educación y vigilancia para hombres con conductas violentas, que deberán ser monitoreados desde que una mujer presente su denuncia.
  7. Desarrollar una política para la difusión de las agresiones contra las víctimas de la violencia de género, evitando el sensacionalismo, y las exacerbaciones machistas en contra de la mujer.}
  8. Establecer la resolución pacífica de conflictos como eje curricular transversal en la educación preuniversitaria.
  9. Crear un amplio sistema de protección estatal donde se destinen los recursos necesarios para la recuperación de las víctimas de violencia machista y las familias afectadas por estos delitos.
  10. Dedicar fondos especializados del presupuesto como base de apoyo económico a las mujeres que hayan tenido que abandonar sus hogares por el peligro que corren sus vidas.