Gobierno entrega 870 títulos a productores

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina entregó 870 certificados de títulos definitivos a productores del asentamiento campesino Juan Sánchez y a residentes de cuatro comunidades del municipio Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.

La entrega de esas certificaciones beneficia a más de 2,700 personas, indicó en su discurso José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), que coordina el Ministerio de la Presidencia.

“Además de aumentar el valor de su parcela o su vivienda, a partir de este momento están en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de créditos formales, y brindarles la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra”, subrayó el funcionario.

Dantés Díaz añadió que para la Comisión de Titulación el costo total de los trabajos de este proyecto ascendió a poco más de RD$2.5 millones, en contraposición con el costo privado, que hubiese representado a los titulados una inversión de alrededor de RD$55 millones para las familias que fueron tituladas de manera gratuita.

La Comisión realizó los trabajos en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y concluyó el proyecto en tres meses.

En las parcelas tituladas se produce chinola, cacao y pasto para el ganado. Otras tierras están dedicadas a la ganadería.

Con esta quinta entrega en Monte Plata, la Comisión de Titulación ha totalizado la entrega de 4,897 certificados de títulos de parcelas y solares en la referida provincia.