Diputados finalmente aprueban préstamos para remodelar Zona Colonial

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó ayer un préstamo suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 90 millones de dólares para remozar parte de la Ciudad Colonial.

El préstamo había quedado sobre la mesa en varias sesiones, a pesar de haber contado con un informe favorable de la Comisión de Hacienda, debido a la negativa a votar de los legisladores de oposición, sin los cuales no se completaba el cuórum requerido legalmente.

Esa misma negativa se registró ayer, lo que obligó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, a cerrar la sesión tras agotar las votaciones permitidas y convocar una sesión consecutiva después de la cual se logró la votación deseada. El proyecto fue aprobado con 92 votos a favor, cuatro en contra y cuarenta se abstuvieron.

Los que votaron

Entre los opositores votó a favor el reformista Nestor Muñoz y en contra el perremeísta Ronald Sánchez quien con su voto ayudó a completar la cuota mínima de participación para que fuera validada. Los de La Fuerza del Pueblo se abstuvieron.

Fines turísticos

— Utilidad
La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos en la Ciudad Colonial, como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón y el Museo de las Casas Reales.