Matan oficial del Swat al intentar rescatar familia secuestrada

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Unidad Swat del departamento de la Policía de Invivienda, Juan Mercedes Vásquez, murió de un disparo al intentar rescatar a una familia secuestrada por su pariente Cristian Eugenio Medina Méndez, hecho ocurrido en Los Rosales de Santo Domingo Este.

Luego de ser rescatada la familia, Medina Méndez se atrincheró en la casa por más de cinco horas, mientras los agentes trataban que el hombre se entregara.

Muere tirador

Los agentes policiales que participaron en el operativo hallaron muerto a Medina Méndez dentro de la casa.

En tanto, el médico legista Rafael Bautista realizó el levantamiento del cuerpo de Cristian Eugenio Medina Méndez, quien fue encontrado en el baño de la casa.

El especialista dijo que encontraron el cadáver en el baño, pero que no podía dar más detalles, y no especificó cómo se produjo la muerte. Sin embargo, dijo que se halló sangre dentro de la residencia.

El cadáver de Medina Méndez, de 40 años de edad, quien murió luego de que asesinara al jefe del equipo Swat de la Policía Juan Mercedes Vásquez, mientras mantenía secuestrados a seis miembros de su familia fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

Tras matar al teniente de la policía, Medina Méndez se atrincheró. Aunque familiares trataron de intervenir no lograron persuadir al hombre de que se entregara. Se desconocen las circunstancias en que falleció Medina.

El vocero de la policía, Frank Féliz Durán, dijo que rescataron a la familia integrada por dos adultos y dos menores y que profundizarán las investigaciones para determinar qué lo llevó a secuestrar parte de su familia y quitarle la vida a unos de los miembros de la institución del orden.

El oficial Féliz Durán pidió la colaboración de la ciudadanía para que situaciones como esta no vuelvan a suceder.