Danilo Medina y Gonzalo Castillo encabezan marcha-caravana del PLD

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Danilo Medina y Gonzalo Castillo encabezan marcha caravana por 46 aniversario fundación del PLD

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, el presidente del PLD, Temistócles Móntas, así com o el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, encabezaron una multitudinaria marcha-caravana, en conmemoración del 46 aniversario de esa organización política.

En representación de todo el país asistieron poblaciones del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, el cual se convirtió en una masiva celebración en grande del 46 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un reporte de prensa del PLD informa que en toda la ruta trazada por los organizadores de la actividad se rindió tributo a los colores morado y amarillo que distinguen al partido fundado por Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973.

La marcha se organizó con un recorrido a pie y luego el desfile de carros, camionetas, yipetas, motores entre otros vehículos. Del Comité Político participaron además del Presidente Danilo Medina, el candidato presidencial  Gonzalo Castillo Temistocles Montás , Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez,   secretario general ,Alejandrina Germán, Alejandro Montás, Alexis Lantigua, Alma Fernández, Andrés Navarro, Carlos Pared Pérez, Cristina Lizardo,, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Félix, Felucho Jiménez, Francisco Domínguez Brito,  Francisco Javier García , José Ramón Peralta, Julio Cesar Valentín, Lidio Cadet, Lucia Medina , Melanio Paredes, Radhamés Camacho, Radhamés Segura,  Ramón Ventura Camejo, Robert De la Cruz , Rubén Bichara, Simón Lizardo.

“Hombres, mujeres y jóvenes, multitudes, exhibieron atuendos con el color morado y la estrella amarilla; celebrando en grande este 46 aniversario”, enfatizó el titular de dicho órgano de comunicación del Comité Central, Héctor Olivo, al través de una amplia cadena radial y con presencia en las redes sociales  con la que se socializó con el gran público las incidencias de la dicha actividad política.

Igualmente destacó la colocación de unas  40 tarimas en igual número de intersecciones que sirvieron como referencia para la concentración de los equipos de campaña y simpatizantes de los candidatos a alcaldes juramentados ese día; así como de partidos aliados, representaciones de las diversas circunscripciones, bloques de intermedios y de movimientos sectoriales de apoyo   al PLD y a sus candidatos.

Refiere la nota que el ambiente de festejo por el 46 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana se confundió con el ánimo triunfal de las y los peledeístas al paso de la dirección política junto al candidato presidencial y de las alcaldías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“El PLD tiene la dicha se haber surgido en la temporada navideña y por eso se dan estas expresiones de alegría y entusiasmo en toda la familia peledeístas junto a sus aliados políticos”, acotó  Olivo en la transmisión que compartió con comunicadores dirigentes del PLD.

JURAMENTACION PREVIO A LA MARCHA

“Trabajar por una sociedad de bienestar” fue el compromiso por el que juraron los candidatos a alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el distrito nacional y la provincia Santo Domingo, previo a la gran marcha caravana del sábado con la  que el PLD  celebró  el 46 aniversario de esa organización.

Tomó el juramento Gonzalo Castillo como miembro del Comité Político y candidato presidencial peledeísta, teniendo de testigo  al  presidente de la República Danilo Medina, el presidente y secretario general de la entidad política Juan Temístocles Montás y Reinaldo Pared Pérez; y una amplia representación del organismo ejecutivo político  partidario, quienes llegaron juntos al lugar en un autobús.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD estuvo presente en  acto de juramentación acompañando a los candidatos de esa organización que son candidatos en los municipios.

Por el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Este y Norte, fueron juramentados, respectivamente, los peledeístas Domingo Contreras , Luís Alberto Tejada y Carlos Guzmán, así como  Fermín Brito candidato por Boca Chica,  Denny Reyes, Candidato a Alcalde de San Antonio de Guerra y  Leonardo Santos, Candidato a Alcalde de Pedro Brand.

También fueron juramentados los aliados del Francisco Peña candidato del Santo Domingo Oeste y Yunior Santos, candidato a alcalde de Los Alcarrizos.

“Luchar porque en las próximas elecciones municipales de febrero el Partido de la Liberación Dominicana obtenga una gran victoria y a partir de que sean alcaldes en sus localidades, trabajar por crear una sociedad de bienestar”, con mano derecha en alto manifestó Castillo en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado y la estrella amarilla.

Minutos antes de las 4:00 de la tarde del sábado los integrantes del Comité Político ascendieron a la tarima principal ubicada en la intersección de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, y tras la juramentación dieron inicio a la marcha caravana en compañía de los miles de miembros, simpatizantes y aliados que desde horas antes esperaban en el lugar.

La marcha caravana con que el PLD celebró la víspera de cumplir 46 años de fundado, este 15 de diciembre, fue reforzada con transmisiones por una amplia cadena de radio estaciones  y con tarimas de animación en todo el trayecto de la avenida Duarte, las calles Las Mercedes y Sánchez hasta desembocar en la plaza Juan Barón en el malecón de la ciudad capital.