Capturan dominicano en Puerto Rico acusado de sicariato y asalto en La Romana

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

 LA ROMANA.- La Policía Nacional informó sobre la captura en Puerto Rico de un hombre supuestamente implicado en sicariato y asalto a mano armada en esta provincia.

Se trata de Alfredo Mercedes (Nonino), de 25 años de edad, quien era buscado de manera activa por, presuntamente, pertenecer a una banda de malhechores que se dedicaba al sicariato, indica un comunicado de la Policía.

“De acuerdo al expediente el imputado también está siendo vinculado a la muerte de Juan Francisco Piña Mateo (Francis Boutique), frente a su residencia, en fecha 23/4/2018”, señala la nota.

También está siendo señalado como participante en el asesinato del asimilado de la DNCD José Bienvenido Marte Mercedes, suceso ocurrido en la calle Sagrario Díaz, en fecha 30 de septiembre del 2018.

De igual manera está siendo vinculado a la herida de bala que recibió  Julio Andrés Rosario Encarnación (el Guardia), cuando se encontraba  de seguridad en la puerta del centro cervecero Over Side, en la misma fecha.

Mercedes está siendo acusado de participar en el triple homicidio de los Felipe De Jesús Gil Adames (Jesús Papeleta); Ángel Carrión Guzmán (Popo), y Gregorio Pérez Santana (Pito), en enero de este año.

Los dos primeros encontrados carbonizados dentro de un vehículo, y el último con varios impactos de bala en el callejón que conduce  entre los bateyes Higueral y Cacata.