Francisco Javier asegura “Mientras más atacan a Gonzalo, más crece”,

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Para Francisco Javier García, los cuestionamientos y burlas contra Gonzalo Castillo lo que han hecho es beneficiarle y aumentar su popularidad entre los electores.

“Nosotros analizamos esa campaña agresiva y de lo que nos enteramos es de que Gonzalo en vez de bajar sube”, aseguró.

Tildó de campaña “no positiva” los señalamientos realizados al candidato del PLD que participa como aspirante a un puesto de elección popular por primera vez.

Mantuvo distancia con el conflicto del periodista Marino Zapete y la hermana del procurador, Maibeth Rodríguez, caso que consideró lejano al PLD y a Gonzalo.

Gonzalo Castillo ha estado recorriendo el país. Fuente externa

Declaró que el país se merece una campaña decente, en la cual los electores voten por aquellos que consideren competentes para las posiciones de elección. “Ya a la gente no le gusta esos políticos que todo lo cuestionan, Gonzalo pertenece a una nueva generación, al igual que Luis, y debemos trazarle a esa nueva generación una pauta para que aprenda sobre la nueva política”.

Informó que el PLD ya tiene una hoja de ruta elaborada para la campaña presidencial y lo que le da es que Gonzalo Castillo va a ganar en primera vuelta las elecciones.

Anticipó que su partido no cometerá errores estratégicos, recordando que unas elecciones se ganan por los aciertos que se cometen y los errores del contrario.

“Y ya Luis y el PRM han cometido bastantes errores, primero por las alianzas que hizo y segundo por su discurso violento”.

Fortalezas de Gonzalo

Definió a Castillo como un emprendedor.

Iniciar un proyecto sin posibilidades pero con deseo de superación, el concepto es nuevo, pero siempre ha existido. Gonzalo viene de abajo, no es un heredero”, señaló en alusión a Luis Abinader, candidato opositor.

Aseguró que el Ministerio de Obras Públicas es una institución que puede quemar a cualquiera y que muchos han sido los ministros que han quedado mal parados.

“No por problemas de corrupción sino por problemas de ineficiencia. Sin embargo, Gonzalo lo que ha tenido es el reconocimiento de la sociedad dominicana”, sentenció.

Tras enumerar las bondades del proyecto de asistencia vial implementado por Gonzalo, afirmó que la única manera de que el PLD pierda las elecciones es si la gente se cansa de la obra de gobierno.

No obstante ,advirtió que si la gente se cansa del gobierno del PLD significa que también se cansará de la jornada escolar extendida, las visitas sorpresa, el crecimiento y la estabilidad económica así como el incremento del turismo, al que considera como el motor de la economía.

“En los siete años de gobierno de Danilo Medina han llegado al país más turistas que en toda la historia de la República Dominicana desde que se tienen registros”, aseguró García. Reveló que están preparando un programa de gobierno con la ayuda de técnicos especializados y que cuando esa preparación concluya, se reunirán con diferentes sectores de la sociedad para escucharlos.

“El programa de gobierno no es un simple papel, es algo que el compañero Gonzalo lo ha tomado muy en serio”.

Hizo énfasis en que si Gonzalo va a hacer lo que hizo Danilo Medina, “será una gran cosa, porque una de las características del gobierno de Danilo es que ha hecho más de lo que había prometido”.

Selección del candidato

Al referirse a la selección de Gonzalo Castillo como candidato del “danilismo” por encima de otros competidores más experimentados, consideró que a los tales el tiempo no les favoreció.

“Los compañeros se lanzaron al ruedo cuando las simpatías estaban polarizadas entre Danilo Medina y Leonel Fernández, por lo que había poco espacio para sus aspiraciones”.

Expresó que en ese proceso él mismo afirmó que si Gonzalo superaba las pruebas internas del partido sería el próximo presidente de República Dominicana.

“Tú ganarle unas primarias a alguien que había gravitado en el escenario político los últimos 24 años es un claro indicio de tu fortaleza como competidor”, afirmó.

Para darle peso a su declaración agregó que Leonel dentro del PLD era mejor candidato que Abinader, dando garantías y mostrándose totalmente convencido del éxito del PLD en las elecciones generales del próximo año.

Encuestas de gabinete

García definió como “encuesta de gabinete” a la realizada recientemente por el Centro Económico del Cibao, en la cual los porcentajes favorecen a Luis Abinader y revelan un empate entre Gonzalo y Leonel.

Explicó que las mismas lo que buscan es posicionar un candidato, pero descartó la práctica al considerarla como de poca utilidad.

“Las verdaderas encuestas se publicarán a partir de marzo cuando inicie la campaña presidencial, por el momento todo lo demás lo que busca es crear una falsa expectativa”.