Cámara Baja logra aprobación para el juicio a Trump

Los demócratas reunieron 216 votos para procesar al presidente.

WASHINGTON.-La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio ayer luz verde a un juicio político al presidente, Donald Trump, en el Senado, al lograr los votos necesarios para aprobar el cargo de abuso de poder contra él por presiones a Ucrania.

Al menos 216 legisladores de la Cámara de Representantes votaron a favor de aprobar el cargo de abuso de poder contra Trump, con lo que alcanzaron la mayoría simple necesaria para seguir adelante con el juicio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que no ha hecho nada malo ante el importante voto en la Cámara Baja del Congreso, que ayer celebró una sesión para decidir si se somete al mandatario a un juicio político en el Senado por presiones a Ucrania.

La demócrata Nancy Pelosi marcó los primeros acordes para un “impeachment” contra Trump el 24 de septiembre pasado cuando anunció una indagación sobre las presiones del mandatario a Ucrania para que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden -precandidato demócrata para las elecciones de 2020- y su hijo Hunter por presunta corrupción en este país.