En Medonza amenazan con protestas por arreglo de calles

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo Este (SDE) Moradores del sector Mendoza, choferes y conductores que transitan por la carretera conocida como La Avanzada, demandaron la urgente reparación de la vía que aseguran es intransitable.

Desde hace más de un año se forman hoyos en la carretera, lo que obliga a los conductores y choferes transitar casi a cero milla causando largos taponamientos.

En algunos tramos, los hoyos son tan profundos que rompen el cran de los vehículos, amortiguadores, tren delantero y explotan neumáticos.

“Lo lindo del caso es que a eso de las 7:00 de la noche, agarran los chamaquitos, se paran ahí y comienzan a atracar gente, dentro de los carros le arrebatan los celulares y se mandan por los callejones”, indicó.

Vista del mal estado de la carretera conocida como La Avanzada.
Vista del mal estado de la carretera conocida como La Avanzada. ( )

Manifestó que el alcalde Alfredo Martínez prometió asfaltar la vía, pero que se ha quedado en promesas. De su lado, Eddy Cuevas, dirigente choferil de la ruta 20, informó que la semana pasada hicieron un paro y la policía medió para levantarlo, sin que se haya solucionado el problema. Indicó que las quejas de los choferes son constantes por la rupturas de piezas y otros daños a los vehículos.

“Eso es un desastre, los vehículos se están rompiendo por esos hoyos”. Advirtió que si no resuelven el problema volverán a protestar paralizando el tránsito.