Con diversos actos conmemoran hoy Día del Poder Judicial

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-En medio de críticas al Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, pronunciará hoy su primer discurso al conmemorarse el Día del Poder Judicial, en un acto al que asistirá el presidente Danilo Medina.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial, luego de nueve meses de asumir sus funciones, pronunciará a las  9:00 de la mañana el discurso central en audiencia solemne a realizarse en la Sala Augusta de la Suprema Corte, acto que en años anteriores se realizaba luego de la ceremonia religiosa.

Los actos protocolares se iniciarán cuando el presidente de la Suprema Corte, Molina Peña, junto a los miembros del Pleno, reciba en la sede institucional al presidente Medina.

Todos los años la audiencia en que se pronuncia el discurso central del presidente de la Suprema Corte de Justicia se hacía a las 11:00 de la mañana, empero,  hoy ese acto se ha cambiado para las 9:00 de la mañana.

Mientras que a las 11:00 de la mañana será la misa de acción de gracias, que oficiará el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria Acosta, en la Catedral Santa María de la Encarnación, primada de América, y la ofrenda floral en el Altar de la Patria se depositará a las 12:30 de la tarde.