Imponen tres meses de prisión preventiva acusado de traficar con personas

Por Redacción

Un tribunal de la jurisdicción de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión provisional a hombre señalado por la Armada Dominicana como el cabecilla de una red de traficantes de ilegales hacia Puerto Rico que operaria en la zona sur.

Se trata de Feliciano de la Cruz, conocido popularmente como El Viejo, quien fue arrestado en la zona de Azua por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada, luego de una búsqueda de meses.

La medida de coerción que un tribunal de San Pedro de Macorís impuso a de la Cruz, fue por violación a la ley 137-03 que castiga el trafico ilícito de personas, deberá ser cumplida en la cárcel de esa provincia.

La Armada le atribuye a Feliciano de la Cruz la organización de decenas de viajes ilegales a Puerto Rico, uno de ellos de una embarcación que zozobró en la zona de Juan Dolió, San Pedro de Macorís, el 25 de noviembre del recién año pasado con más de 20 personas a bordo.

En ese accidente perdió la vida el deportista Carlos Alberto Santos y desapareció Emmanuel Marte, ambos de la zona de Maimón, Bonao.