Quique tilda de “terrorismo electoral” plan del gobierno despojar al PRSC de la casilla 3

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO,- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó este domingo de “terrorismo electoral” las pretensiones del gobierno de “robarle” a esa organización la casilla 3 de la boleta electoral para dársela al Partido Revolucionario Dominicano, aliado al oficialismo.

Quique Antún sostuvo que faltando 28 días para las elecciones municipales es una acción descabellada del gobierno y del PRD querer despojar al PRSC con presiones y chantajes “del lugar que se ganó en la boleta electoral con los votos del pueblo en las elecciones de 2016”.

“Eso no tiene otro calificativo que terrorismo electoral, con el que ponen en juego las elecciones de este año, y que sepan que eso no lo vamos a permitir”, agregó.

Dijo que ese plan del gobierno de “robarle” la casilla 3 al Partido Reformista para regalársela a a su aliado, el PRD, utilizando para ello el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y otras instancias del poder,

es fruto del miedo que se ha apoderado de los funcionarios del Palacio Nacional, “por la derrota aplastante que recibirán en las urnas en los comicios municipales del 16 de febrero  y en los congresuales y presidenciales de mayo”.

El líder reformista, quien fue entrevistado en la sede principal del PRSC donde sostenía una reunión con altos dirigentes de su partido, advirtió que el gobierno no podrá contra el pueblo unido a través de los partidos de la oposición.

“Los partidos de oposición no vamos a permitir que nos roben la democracia con acciones arbitrarias, antidemocráticas, abusivas, temerarias, ilegales y tiránicas como despojar al PRSC de la casilla 3”, resaltó.

Quique Antún aprovechó para hacer un llamado a los partidos opositores a que todos unidos “exijamos a la Junta Central Electoral que inicie hoy mismo la impresión de las boletas electorales que se utilizaran en los comicios municipales”.

Dijo en ese sentido, que no puede ponerse en juego la celebración de la consulta electoral del 16 de febrero.

Y además –apuntó- la JCE no puede, de oficio, variar esa resolución o acto administrativo favorable al PRSC, en virtud de lo establecido en los artículos 12 y 45 de la ley 107-13 de procedimiento administrativo”, manifestó.