ADN presenta libro sobre el Plan de Ordenamiento Territorial-Capital 2030

Por Redacción   (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-La Alcaldía de Santo Domingo puso a circular el libro “Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT)CAPITAL 2030” durante una actividad celebrada en el Monumento a Fray Antonio de Montesino en la que se dieron cita arquitectos, urbanistas y expertos en las distintas áreas de la planificación urbana, representantes de la sociedad civil, directivos y relacionados del cabildo.

La publicación recoge los distintos componentes que sustentan el plan cuyo lanzamiento tuvo lugar el año pasado y ofreceuna visión clara de dónde invertir y cómo hacerlo de manera racional, así como la organización de los diversos usos del suelo para asegurar un desarrollo sostenible de la ciudad de Santo Domingo.

De su parte, David Collado destacó el proceso participativo mediante el cual se formuló el documento, por lo que agradeció los aportes de cada una de las instituciones y personas que se integraron a la labor.

“Este Plan contiene la visión que hemos querido dejar como legado y que esperamos alcance la ciudad de Santo Domingo en los próximos años” expresó Collado.
A seguidas añadió: “Nuestro propósito es que la capital dominicana se convierta en una ciudad compacta, sostenible, equitativa, resiliente, vivible y emprendedora, una ciudad que nos inspire”.

La publicación POT Capital 2030 es el resultado de más de 18 meses de trabajo, en el cual participaron funcionarios y especialistas de la Alcaldía, junto con entidades nacionales e internacionales entre las que se encuentran ICMA/USAID, IDDI, Ciudad de Austin, PNUD, Bloomberg Philanthropies, FEDOMU, INTEC y expertos de locales.

El proceso de validación incorporó a más de 2,000 ciudadanos, 15 instituciones públicas y entidades privadas, y más de 280 organizaciones sociales y comunitarias.

La publicación, de unas 260 páginas, presenta el contenido del plan aprobado por el Concejo de Regidores en la Ordenanza núm. 09-2019, con fecha del 10 de junio del 2019. La publicación contó con el apoyo de instituciones y empresas, entre las que se destaca al Grupo SID.

Collado entregó de manera simbólica un ejemplar del libro al arquitecto Omar Rancier, Cristóbal Valdez y a la presidente de la Asociación de Constructores y promotores de Viviendas –Acoprovi- ingeniera Susi Gatón.