Carolina Mejía aspira a una ciudad más amigable; habla de su proyecto municipal

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.La aspirante a la candidatura de la Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo ayer que prepara un intenso programa para hacer la capital más amigable para el ciudadano, pero además que las mujeres tengan una atención especial en el proceso productivo y de desarrollo.

En el segundo día del conversatorio, que realizan los estudiantes de comunicación social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en el programa “Encuentros en Radio Intec”, Carolina Mejía dijo que a través del Fondo Concursable de Desarrollo Municipal trabajará para que las mujeres puedan tener facilidades de emprender negocios en diversos sectores del distrito.

“Ampliaremos programas que se han iniciado que deben ser como el de recuperación de espacios públicos, la construcción y reconstrucción de aceras, limpieza de imbornales, recuperación de parques, plazas, monumentos; nuestra ciudad colonial, etc. Ampliar eso e innovar”, dijo la aspirante a dirigir el ayuntamiento por el PRM.

Explicó que su deseo es hacer de Santo Domingo, una ciudad más cercana, ordenada, solidaria e innovadora. Según Carolina, desde estos 4 ejes se englobarán la participación ciudadana y comunitaria, en la solución de los problemas y necesidades de obras.

Con relación al tema de las mujeres expresó a los estudiantes de Intec, que el sentimiento de madre y esposa lo encarna a cada segundo, por lo que para las embarazadas o víctimas de violencia de género, se creará en una alianza público privada las casas de acogida a éstas, en cada circunscripción, con el propósito de que reciban protección y cuidado. Pero además por vía del Fondo Concursable de Desarrollo Municipal, pondrán a disposición de esas mujeres recursos que puedan emprender sus primeros negocios. Estos temas junto a problemáticas fundamentales como la recogida de basura, drenaje pluvial y el ordenamiento de las vías, fueron abordados por Mejía, quien agradeció la invitación a las autoridades del Intec y a los jóvenes estudiantes por el entusiasmo con que fue recibida.