Detienen 53 intentaban irse a Puerto Rico en Yola; habían dos embarazadas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-La Armada detuvo este sábado a 53 personas que intentaban viajar de manera ilegal a Puerto Rico en una embarcación de fabricación clandestina.

El grupo, compuesto por 41 hombres, de los cuales 39 de nacionalidad dominicana, dos haitiana y 14) mujeres dominicanas, entre estas dos embarazadas, fue detenido durante un operativo realizado conjuntamente con la Guardia Costera de los Estados Unidos, radicada en Puerto Rico.

De acuerdo a la Armada, uno de los viajeros dijo que salieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer viernes, desde cabo Samaná.

La embarcación fue hundida en el lugar del hecho, por presentar malas condiciones para el remolque.

— publicidad —

Los detenidos fueron trasladados hacia el muelle de Cap Cana, Punta Cana, y conducidos al destacamento de Juanillo, perteneciente a la institución, donde recibieron asistencia médica del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad (911), por presentar deshidratación.

Todos se encuentran en condiciones estables de salud. Posteriormente serán entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval(M-2), ARD., para realizar la investigación correspondiente sobre el caso.