Reinaldo niega compra de electrodomésticos por Plan Social sea para fines políticos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, ponderó la calidad de los candidatos municipales de esa organización, significando que reúnen excelentes condiciones

“Contamos excelentes candidatos y candidatas a la municipalidad. Es un lujo llevar aquí (Distrito Nacional) a Domingo Contreras, es un lujo llevar a Luis Alberto Tejeda, en Santo Domingo Este; a Nelson Guillén (San Cristóbal), Mario José (Hidalgo), en La Vega; a Abel Martínez en Santiago, a Miledys Núñez, en San Francisco”, declaró Pared Pérez.

El también presidente del Senado respondió a los periodistas quienes le abordaron en el Congreso de la República y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un parte de prensa

— publicidad —

Negó que unas compras de electrodomésticos que tiene pautada hacer el Plan Social de la Presidencia sean utilizadas para fines políticos.

“Eso no es verdad. Esa institución tiene sus compromisos y sus obligaciones y si se tenía estipulado eso, pues no veo ningún inconveniente; ahora en ese tipo de caso a quien le competería es a la Junta, no a un partido político”, dijo Pared Pérez en alusión a una queja del denominado PRM.

La tarde del miércoles la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, Iris Guaba, aclaró que actualmente entre los procesos normales de compra de esa institución, se encuentra en curso el proceso de licitación para la adquisición de electrodomésticos para ser donados a personas de escasos recursos, que corresponde al Plan Anual de Compras y que se realiza en cumplimiento a su cronograma,

Explicó que la experiencia le dice que las agrupaciones que no tienen posibilidades de ganar recurren a ese tipo de declaraciones para llamar la atención: “El gobierno sabrá tomar su decisión sobre el particular”, contestó

Aclaró que por lo regular, aquel partido que no tiene posibilidades, y se lo dice la experiencia, siempre recurre a querellas y a cualquier supuesto conflicto que puedan crear, pretendiendo empañar las elecciones.

“Aquí va a haber elecciones el domingo de arriba y el partido que lleve más gente a votar ese ganará y nosotros estamos confiados en que el PLD llevará su gente a votar”, agregó.

Al responder preguntas sobre afirmaciones del candidato presidencial de la denominada Fuerza del Pueblo de que el PLD sacaría menos candidatos en las municipales de los que tiene sostuvo que esa es su opinión y la respeta pero va a ser todo lo contrario.