España rescata 119 migrantes y busca a 67 desaparecidos en embarcación

España rescató ayer a 119 migrantes en altamar y buscaba a 67 más que se cree que desaparecieron en una embarcación mientras intentaban llegar a costas europeas, informaron las autoridades marítimas españolas.
Un portavoz de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima dijo que se suspendió la búsqueda de una balsa en el estrecho del Mar Mediterráneo que separa a España de Marruecos debido a la falta de luz, y que las labores se reanudarán la mañana de hoy.
El funcionario, quien no tenía autorización para ser citado por la prensa, dijo que se cree que la balsa se encuentra en la zona de rescate de Marruecos. Dijo que en la zona conocida como el Mar de Alborán se encontraron dos balsas con 60 y 59 migrantes procedentes del África subsahariana, y que todos ellos serán desembarcados en la ciudad de Málaga, en el sureste del país.
Los migrantes, incluidos 26 mujeres y cinco niños, presentaban un buen estado de salud. Migrantes que huyen de la pobreza o la violencia y que buscan una nueva vida en Europa emprenden un peligroso trayecto vía marítima desde costas africanas.
España registró una reducción por la mitad en el número de arribos el año pasado a 26,168, pero ahora presenta un repunte.