Familiares de mujer asesinada por sargento policial asegura que la acosaba

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Familiares de Alfa Nawell Rodríguez, ultimada a tiros el domingo por un sargento de la Policía, negaron que este mantuviera una relación con su victimario, ya que había manifestado que la acosaba.

Según testigos, la mujer de 29 años compartía con un amigo en la calle 6 de la urbanización El Ingco, en Santiago, y al esta percatarse de la presencia del agente Edwin Miguel Ulloa Correa, penetró a su vivienda y se encerró, pero este le disparó por una ventana, subió al techo de la vivienda y se suicidó.

Rafael de León, pariente de Rodríguez, dijo desconocer si el victimario mantenía una relación con la occisa. Sin embargo, le había comentado a otro familiar que el sargento la acosaba.

Rodríguez laboraba como dependiente en una farmacia de Santiago.
Al momento del crimen el sargento policial, quien prestó servicio por 13 años en la uniformada, se encontraba debidamente uniformado y utilizó su arma de reglamento.

En la escena del crimen, miembros de la Policía Científica recolectaron la pistola Taurus serie TIG75737 asignada al sargento, dos casquillos calibre 9 milímetros con su cargador y siete cápsulas.

En lo que va de año, diez mujeres han sido ultimadas a mano de sus parejas o exparejas, dos de estos feminicidios perpetrados por agentes de la Policía que han utilizado sus armas de reglamento. Uno de estos agentes sobrevivió al suicidio.