El viernes llegan a RD pruebas para detección del coronavirus

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- La donación de 200 pruebas especiales para la detección específica del coronavirus, llegará al país el próximo viernes junto a los dos técnicos especialistas que recibirá adiestramiento en la ciudad de México para el uso de estos insumos.

Así lo informó ayer la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, al indicar que estarán disponibles en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

“Van a venir 100 pruebas más 100 de confirmación del virus donadas por la OPS, además el Ministerio de Salud Pública hace sus propias gestiones para que otras instituciones que suministren más materiales”, precisó.

Criterios de aplicación

Las personas a quienes se les aplicará la prueba, deben poseer antecedentes de viaje a China, epicentro donde surgió el virus, manifestar un cuatro respiratorio en los últimos 14 días o que presente un deterioro de su salud sin explicación.

Asimismo, se debe descartar que esté afectado de los demás virus circulantes en el país como la influenza.

Ningún país esta exento

Debido al vertiginoso aumento de casos que alcanzan los 42,708 y 1,018 muertes en el mundo, Morales dijo que ningún país está exento de la introducción del coronavirus, por lo que es vital mantener el alistamiento sanitario para la contención de posibles casos.

En ese sentido, el Ministerio de Salud continúa en la fase de capacitación del personal y el abastecimiento de insumos.

Vacuna contra virus

— Desarrollo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad que provoca el coronavirus, denominada desde hoy covid-19, se demorará al menos un año y medio.

— publicidad —