Abinader aboga por elecciones democráticas, abiertas y participativa; se reúne con misión de OEA

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo un encuentro ayer con la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quienes expresó su interés de que las elecciones del domingo como las de mayo sean democráticas, abiertas y participativas.

El partido opositor resaltó además la urgente necesidad de que la Junta Central Electoral (JCE) regule el uso abusivo que asegura hace el Gobierno de los fondos públicos para tratar de imponer una voluntad electoral diferente a la que aspira el pueblo.

La reunión contó con la participación del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader; el presidente de la organización, el senador José Ignacio Paliza y el delegado ante la JCE, Orlando Jorge Mera, entre otros dirigentes del partido.

La comitiva de la OEA estuvo encabezada por el expresidente chileno Eduardo Frei e integrada por Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA y Aracelis Azuara, representante de la secretaría general del organismo regional en República Dominicana

Además por Cristóbal Fernández, subjefe de Misión; Brenda Santamaría, jefa de sección de Observación Electoral; Fernando Pérez, asesor del Jefe de Misión y Mireya López, oficial de prensa.

Por el PRM, estuvieron además Sonia Guzmán, alta directiva de la organización, Deligne Ascensión, secretario de Organización; Roberto Álvarez, director de relaciones internacionales del gabinete presidencial de Abinader y Daniel García Archibald, director de Comunicaciones del Comando de Campaña.

La misión de observadores electorales de la OEA realiza encuentros con los partidos y principales actores políticos y sociales del sistema. Ayer también estuvo en la JCE.