Autoridades panameñas recapturan al asesino dominicano Giberto Ventura Ceballos

Ceballos se había escapado de la cárcel Nueva Joya de ese país.

Las autoridades de Panamá capturaron al prófugo dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se habría escapado de una cárcel de máxima seguridad de ese país.

Según un tuit publicado en la cuenta de la Policía de Panamá, “Mediante labores de inteligencia, recapturamos en El Salao de Remedios, provincia de Chiriquí, a Gilberto Ventura Ceballos, prófugo del Centro Penitenciario la Nueva Joya”.

La provincia de Chiriquí está ubicada al oeste de Panamá a unos 432.4 kilometros de la ciudad de Panamá.

La Policía de Panamá había aumentado a 50,000 dólares la recompensa para la captura de Ventura Ceballos, imputado del asesinato de cinco panameños de origen chino, y quien se escapó de una cárcel el lunes 3 de este mes de febrero.  

El presidente de la República de Panamá, Nito Cortizo, tuiteó «¡Panamá, tenemos a Ventura Ceballos! La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país».

La seguridad había sido reforzada en  la  frontera de Panamá con Costa Rica para evitar la salida del prófugo de la justicia.

En un principio las autoridades anunciaron una recompensa valorada en 30,000 dólares para quien tenga información del paradero de Ventura Ceballos y luego la incrementaron a 50 mil.

El dominicano está condenado a 55 años de cárcel, 50 por homicidio y secuestro contra cinco personas de origen asiático y cinco años por haber escapado el 28 de diciembre de 2016 del centro penitencia La Joyita.

La víctimas son Yessenia Argelis Loo Kam, de 18 años; Young Jian Wu, de 27; Sammy Zeng Chen, de 19; Joel Maurio Liu Wong, de 19; y Georgina del Carmen Lee Chen, de 18.