Dominicanos en el exterior se movilizan por suspensión de elecciones

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Miles de dominicanos residentes en el exterior han realizado en las últimas horas masivas manifestaciones en protesta por la suspensión de las elecciones que su país realizaba el pasado domingo, las cuales fueron suspendidas por la Junta  Central Electoral (JCEI) por supuestas fallas en el sistema del voto automatizado.

Las redes sociales están inundadas de videos que recogen otras protestas realizadas en Nueva York y Massachusets (Estados Unidos),  París (Francia), Barcelona (España)  y Rusia.

La mayor de las protestas se produjo en la ciudad de Nueva York, en donde se concentra la mayor cantidad de inmigrantes dominicanos (más de un millón 200 mil).  Los participantes se ubicaron desde primeras horas de la tarde en la intersección de la avenida San Nicholas y la calle 181,  en el Alto Manhattan, y desbordaron ambas vías así como otras aledañas.

Las redes sociales están inundadas de videos que recogen otras protestas realizadas en París (Francia), Barcelona (España), Massachusets (Estados Unidos) y Rusia.

La convocatoria a la actividad en Nueva  York fue hecha por la seccional del Partido Alianza País “en defensa de la democracia amenazada por la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16”

En un comunicado, la entidad política expresa que todo partido, grupo social y ciudadano independiente que le duela la patria y se sienta indignado por el grave atentado a la democracia tiene que sentirse convocado a protestar.

“Es ahora que con más fuerza e indignación tenemos que reclamar una JCE independiente, el respeto al voto tanto en R.D. como en ultramar y al derecho a la protesta pacífica, así como a  la libertad de prensa”, resaltó.

Señala que la democracia se construye desde las calles mismas y en oposición permanente a toda expresión de dictadura.

“Rechazamos toda acción cercana a la dictadura promovida por un gobierno de poca voluntad democrática, sostiene Alianza País.