VER VIDEO: Interrogan y liberan policía desertó para apoyar protestas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- Interrogan y liberan al miembro de la Policía Nacional que se sumó a las protestas que se han estado realizando en la Plaza de la Bandera,  tras la suspensión de las elecciones municipales del domingo 16 de febrero debido a fallas y errores en el sistema de votación automatizado.

El gesto del agente policial fue recibido con el clamor y los aplausos de los participantes en la manifestación, quienes gritaban a coro»¡El poli, el poli!».

El policía, José de Jesús Bautista, aseguró en declaraciones a periodistas que acudió a la manifestación uniformado, aunque estaba fuera de horario de servicio, y sin su arma reglamentaria.

Un vídeo del policía en medio de los manifestantes, coreando consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, circuló hoy por las redes sociales y fue reproducido ampliamente por los medios locales.

“Fui por la lucha por la democracia”, dijo el cabo en la puerta de su casa, acompañado de su abogado, Miguel Valerio, quien fue contratado por el periodista Roberto Cavada.

Tras renunciar al cargo, Bautista afirmó que se entregará a la Policía Nacional para atender a la investigación que se realice en su contra.

Según el abogado, se enfrenta a un posible juicio disciplinario, que no acarrea privación de libertad, por lo que, según sus palabras, deberían de ponerle en libertad “inmediatamente”.

La Policía envió quince patrullas al domicilio de Bautista esta mañana, según el abogado, algo que lo “intimidó” y le llevó a telefonear a Roberto Cavada.

El abogado advirtió de que tomará medidas penales si el excabo no recibe un buen trato en la comisaría.

Otros agentes de Policía han mostrado su apoyo velado a las protestas poniéndose camiseta interior de color negro, en lugar de la blanca reglamentaria, mientras vigilan a los manifestantes en la Plaza de la Bandera.

Los manifestantes, que van vestidos de negro, han acudido todos los días de esta semana a la Plaza de la Bandera para manifestarse contra la Junta Central Electoral (JCE) para exigir explicaciones por los fallos técnicos que llevaron a suspender las elecciones municipales del pasado domingo. EFE