Danilo: “Este es el cambio, pero el cambio con mayúsculas”

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO,

El presidente Danilo Medina dijo que los programas y logros de sus dos gestiones de Gobierno se constituyen en la realidad, en el cambio, pero con mayúsculas”.

Esta expresión coincide con el slogan usado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, que utilizan la frase “El cambio va”.

Durante su alocución ante la Asamblea Nacional con motivo del 176 aniversario de la Independencia, argumentó que el cambio seguro del que él habló en 2012 ya es una realidad, ya que en sus casi 8 años de gobierno ha trabajado “con la gente y para la gente”.

Indicó que, con la mejor voluntad, con el corazón en cada proyecto y poniendo siempre en primer lugar a los que más necesitan, la presente gestión ha logrado satisfacer las demandas de los dominicanos.

“Y hemos trabajado también, ¿por qué no decirlo?,  con valentía, enfrentando, uno por uno, problemas que nuestro país había arrastrado durante décadas y que eran aplazados, gobierno tras gobierno”.

Punta Catalina

En ese tenor dijo que, a partir de la entrada de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, inyectando 756 megavatios al sistema eléctrico nacional interconectado, “estamos a punto de decirle adiós para siempre a los apagones”.

Desayuno Escolar

En torno al problema de la educación, manifestó que todavía recuerda cuando se reían de él, cuando prometió construir 28 mil aulas y dar desayuno, comida y merienda a los estudiantes.   “Pues bien, ahí están. Vamos a finalizar la gestión con más de 33 mil nuevos espacios educativos entregados y dando alimentación escolar a más de 1,600,000 estudiantes”.

Centros de salud

Destacó que al inicio de gestión visitó los hospitales Morgan y Darío Contreras en el Gran Santo Domingo y que lo que encontró era indigno de seres humanos.  “Vayan ahora a cualquiera de los 86 nuevos hospitales o centros de diagnóstico. Se darán cuenta de que no tienen nada que envidiarle a un centro médico privado”. emfatizó.

Centros penitenciarios

En torno al problema penitenciario señaló, que nadie le había puesto la mano por décadas a este problema. Aseguró que teníamos centros con capacidad para 14,000 personas,  albergando a más de 25,000, en condiciones deplorables que hacían imposible cualquier política de reinserción social.  “Pues bien, cuando termine esta administración seremos probablemente, el único país de América Latina con hacinamiento cero en sus centros penitenciarios”.