Los partidos podrían ponerse de acuerdo en cuanto al fiscal electoral

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Los miembros del Consejo Económico y Social entienden que los partidos podrían llegar a un acuerdo en cuanto a quién sería el fiscal que acompañe a la Junta Central Electoral en las elecciones municipales y generales.

Respecto a ello, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, manifestó que se acordó que los bloques de los partidos políticos tengan contactos bilaterales para tratar los temas y que de ello podría salir algún acuerdo para mañana.

“Tengo la esperanza de que ellos van a buscar una solución y van a ponerse de acuerdo, porque se acordó que ellos hicieran contactos bilaterales y de eso algo debe salir para mañana”, expresó Pepe Abreu. De su lado, la coordinadora del movimiento Participación Ciudadana, Sonia Díaz, manifestó que los partidos podrían ponerse de acuerdo.

En tanto que el delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, afirmó que el diálogo está llegando a su fin debido que la mayoría de los puntos consensuados ya habían sido encaminados con la JCE con anterioridad.

“Los temas que nos quedan son el del fiscal electoral y la reestructuración de las juntas municipales, entre otros”, explicó.