Policía aplicaría «Plan Cierre Ciudad» en caso de ser necesario

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló que esa institución dispone del «Plan Cierre Ciudad», en caso de ser requerido por la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus.

Bautista Almonte explicó que dicho plan preventivo fue diseñado junto con el Ministerio de Defensa para hacer cumplir con las medidas implementadas por el gobierno para contrarrestar el avance del Covid-19, en caso de ser requerido.

Indicó que la institución ha estado abasteciendo a las distintas tropas con materiales como guantes y más mascarillas, además de armas no letales para ser utilizadas en los operativos para hacer cumplir el toque de queda.

En los primeros cuatro días de toque de queda, la Policía y las Fuerzas Armadas han detenido más de 7 mil personas, las cuales son llevadas a clubes y multiusos para evitar aglomeraciones que generen potenciales contagios de la enfermedad que circula en el territorio nacional.

«Trasladarlos a esos lugares nos implica un poco más de esfuerzo y seguridad para evitar que se puedan contagiar. Entiendo que la sanciones y multas deben continuar, esto es un asunto de que en la medida que yo respete estoy cuidando mi vida y la de los demás», manifestó el alto oficial.

El presidente Danilo Medina tiene previsto hablar al país esta noche para establecer nuevas medidas extraordinarias para mitigar los efectos del Coronavirus en territorio dominicano.