Abinader pide al Gobierno que los deje ayudar en lucha contra el coronavirus

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, participó esta noche en una entrevista con el comunicador Roberto Cavada, para sugerir algunas medidas y pedir al Gobierno el chance de dejarse ayudar para detener la propagación del coronavirus en el país.

“Yo le pido al Gobierno que cuente con todos, que nos deje ayudar, que nos deje a todos ayudar con excelente médicos, que llame a una movilización nacional para nosotros en estos momento olvidarnos de la política, olvidarnos de las diferencias, pero a tener esa actitud proactiva que es lo que va a terminar más rápido con esta crisis“, expresó Luis Abinader.

Frente al aumento rápido que está teniendo el número de casos en el país, Abinader sugiró copiar las medidas que han tomado algunos países y que están funcionando, entre ellas el aislamiento social y la cooperación de todos.

Dentro de las medidas presentadas por el candidato, pidió al gobierno a buscar la forma de tener acceso a los medicamentos que están siendo utilizados para la mejoría de los pacientes que padecen el virus, como el tocilizumab que fue utilizado para el doctor Cruz Jiminian, quien ahora está mejor.

También hizo un llamado a la población para que sean más estrictos con la medida de distanciamiento social, y salgan únicamente cuando sea necesario, de igual forma invitó a los dominicanos a tomar medidas de higiene fuertes y señaló que sería necesario que todos usen mascarillas al salir de casa e incluso en casa si están con más de una persona.

En cuanto a la Universidad OYM, dijo que están buscando soluciones, como siempre lo han hecho, y que los ataques son solo parte de una campaña negativa, no solo buscan soluciones para los estudiantes de dicha universidad, sino para los 500,000 estudiantes en general.