OMS asegura COVID-19 no se queda en el aire

La Organización Mundial de la Salud informó que el coronavirus no se queda en el aire, como se había difundido en las últimas semanas, debido a que las gotas esparcidas a través de una tos, estornudo o el habla de una persona infectada son muy pesadas y caen al suelo.

“El virus que causa COVID-19 es mayormente transmitido a través de gotas que se generan cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotas son muy pesadas para quedarse en el aire. Ellas rápidamente caen al suelo o en superficies“, confirmó la OMS en su cuenta de Instagram en ingles World Helath Organization (WHO).

Además aclaró que una persona puede ser infectada a través de la respiración únicamente si no guarda al menos un metro de distancia de otra persona que tenga el virus o si llega a tocar una superficie contaminada y luego se toca la cara, boca y nariz sin haberse lavado las manos.

La organización exhortó a los seguidores, que para evitar ser contagiados, a mantenerse al menos un metro de distancia de otras personas, no tocarse la cara, desinfectar las superficies y lavarse las manos frecuentemente.