En RD Sigue en aumento muerte y contagios por coronavirus,

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo./A pesar de que hay limi­taciones y una especie de “cuello de botella” para el acceso a la prueba diag­nóstica del COVID 19, los casos de muertes y confir­mados con el virus siguen en incremento en el país, alcanzando hasta la fe­cha los 51 fallecimientos y 1,109 personas confirma­das con el virus.

Esto representa un in­cremento de nueve nuevas muertes en 24 horas y 208 nuevos casos positivos. La mayoría de los confirma­dos, 926 de los 1,109 que registra el sistema se en­cuentran en sus hogares en aislamiento domicilia­rio y el resto, 127 hospita­lizados.

En el boletín epidemio­lógico número 11 de re­portes de casos dado a conocer ayer por el minis­tro de Salud Pública, Ra­fael Sánchez Cárdenas, se destaca que cinco pacien­tes han sido dados de alta al superar la enfermedad, pero no se ofrecen detalles de los mismos.

El 56 por ciento de los casos positivos y el 76 por ciento de las muer­tes han ocurrido en hom­bres con edad promedio de 63 años. El 71 por cien­to de las muertes se han registrado en la Provin­cia Duarte, donde hay el mayor foco de infección comunitaria con 22 fa­llecimientos y 94 casos po­sitivos el Distrito Nacional con nueve muertes y 462 casos confirmados y Santo Domingo con cinco muer­tes y 145 casos.