En RD Sigue en aumento muerte y contagios por coronavirus,
Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)
Santo Domingo./A pesar de que hay limitaciones y una especie de “cuello de botella” para el acceso a la prueba diagnóstica del COVID 19, los casos de muertes y confirmados con el virus siguen en incremento en el país, alcanzando hasta la fecha los 51 fallecimientos y 1,109 personas confirmadas con el virus.
Esto representa un incremento de nueve nuevas muertes en 24 horas y 208 nuevos casos positivos. La mayoría de los confirmados, 926 de los 1,109 que registra el sistema se encuentran en sus hogares en aislamiento domiciliario y el resto, 127 hospitalizados.
En el boletín epidemiológico número 11 de reportes de casos dado a conocer ayer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se destaca que cinco pacientes han sido dados de alta al superar la enfermedad, pero no se ofrecen detalles de los mismos.
El 56 por ciento de los casos positivos y el 76 por ciento de las muertes han ocurrido en hombres con edad promedio de 63 años. El 71 por ciento de las muertes se han registrado en la Provincia Duarte, donde hay el mayor foco de infección comunitaria con 22 fallecimientos y 94 casos positivos el Distrito Nacional con nueve muertes y 462 casos confirmados y Santo Domingo con cinco muertes y 145 casos.