JCE entrega padrón preliminar de elecciones a los partidos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.– La Junta Central Electoral entregó ayer el padrón preliminar que se usará en las elecciones de mayo y mantiene el ritmo de trabajo a fin de cumplir con el calendario programado de dichos comicios, a pesar de pandemia por el Coronavirus.

Para hoy la Junta tiene previsto concluir la composición de las boletas electorales que se usarán en mayo. El siguiente paso a seguir será la licitación y adjudicación de la impresión de las boletas, el cual deberá finalizar el 10 de abril. Y el inicio de la impresión de las boletas está pautado para el 15 de los corrientes.

Se recuerda que ya fueron aprobados los formatos de boletas presentados en el nivel presidencial, con un tamaño de 8.5″ x 14″; y nivel senatorial, con un tamaño de 8.5″ x 14″. En los casos de 1 a 6 candidatos a diputados, con un tamaño de 11″ x 17″; y de 7 a 11 candidatos a diputados, con un tamaño 13.5″ x 21″. Finalmente, los diputados en el exterior, con un tamaño de 8.5″ x 14”.

En la sesión del pasado lunes el Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por Julio César Castaños Guzmán, decidió que también se remita a los partidos el Calendario de Actividades referente a las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales a celebrarse el 17 de mayo de 2020.