Partidos aseguran no es tiempo de hablar de posposición de elecciones

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Representantes de los principales partidos consideran que no es el momento oportuno de hablar sobre una posposición de elecciones cuando en el país lo que prima en estos momentos es luchar para contrarrestar la propagación del coronavirus.

La mayoría reacciona así a la propuesta que hiciera un grupo de partidos encabezado por el Bloque Institucional Socialdemócrata a la Junta Central Electoral para que suspenda las elecciones pautadas para mayo y que sean celebradas en junio por la pandemia.

El vocero del Partido de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, sostiene que no es oportuno hablar de esta probabilidad, ya que su partido ha dirigido sus esfuerzos para salir de la pandemi

Cualquier aspecto debe abordarse con posterioridad tras librar la batalla con el Covid-19. El expresidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados entiende que cualquier otro aspecto que pueda alterar lo que establece la Constitución, y si se ven afectados por la situación, hay tiempo para cumplir con ese calendario.

El presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, expresó que es una irresponsabilidad que a la fecha que algunos partidos y la JCE pretendan hacer elecciones en mayo.