Residentes de varios municipios piden aislar su territorio

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-Los residentes de aquellos municipios donde aún no llega el Covid-19 siguen presionando a sus respectivos alcaldes para que sean aislados del resto del país, como forma de prevenir la propagación del coronavirus.

El alcalde de Elías Piña, Israel Aquino, dijo que los munícipes han solicitado el cierre, pero que en su lugar han procedido a explicarles las medidas implementadas por el Gobierno central y realizar jornadas de orientación. La misma solicitud han hecho algunos residentes de El Seibo, provincia que ayer se sumó a la lista de localidades con infectados al ser confirmado un primer caso.

“Nuestro hospital no cuenta con las medidas necesarias para recibir pacientes con Covid-19, pues está con muchas precariedades y los médicos no cuentan con materiales necesarios para tratar a los pacientes en dicho hospital”, afirmó Peterson Sánchez, dirigente comunitario del municipio cabecera de la provincia.

Agregó que las solicitudes de cerrar el paso y solo permitirle la entrada a los vehículos de suministros han sido reiterativas pero que hasta el momento, todas las peticiones han sido negadas.

“También hemos solicitado que se utilice el hotel Santa Cruz para alojar allí a las personas que lleguen a presentar síntomas, aunque todavía no se nos ha confirmado nada”, declaró. Mientras que Cabrera, un municipio de Nagua, con vocación turística, ha sido aislado parcialmente. En su caso, los habitantes contaron con el apoyo de la Alcaldía.

Su alcalde Jorge Cavoli ha instaurado retenes en la entrada con el fin de desinfectar los vehículos e impedir el acceso de todo visitante no imprescindible.

“Hace unos días bajé al pueblo y parecía un desierto, solo los supermercados están abiertos y no se está permitiendo la entrada a visitantes, aseguró Jazmín Vargas, una residente.