PRSC condiciona apoyo extensión del Estado de Emergencia

Por Redacciónvozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró este sábado que su organización política se identifica con la extensión del período del estado de emergencia solicitado por el presidente de la República, Danilo Medina, pero entiende que esta se debe aprobar con la condición de que el Gobierno presente un plan “mucho más concreto” para frenar el avance del coronavirus en el país.

Sostuvo que hasta ahora, el coronavirus sigue avanzando por todo el territorio nacional, dejando una secuela de luto y desesperación en la población,  “sin que se observe la efectividad real de las medidas gubernamentales para evitar su avance”.

Recordó que el primer caso de coronavirus en el país fue anunciado el día 1 de marzo, y no fue sino hasta el día 18 del mismo mes, cuando se anunciaron las primeras medidas.

“Desde ahí hasta entonces, la pandemia ha ido creciendo de forma dramática”, afirmó.

Quique Antún explicó que desde que el Ministro de Salud hiciera el anuncio del primer caso de Covid-19, “hemos formulado múltiples sugerencias al gobierno, en ánimo de contribuir con el enfrentamiento a este mal que nos afecta a todos”.

Indicó que la primera de ellas estuvo dirigida a suspender los vuelos desde y hacia Europa y el cierre de la frontera terrestre, como una estrategia que ha dado frutos en otros países, para controlar la pandem