Reinaldo insta a senadores no precipitarse en modificar reglamento para establecer «sesiones virtuales»

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, hizo un llamado este domingo a los legisladores a no precipitarse en una posible modificación del reglamento para introducir “las sesiones virtuales”, en medio de la situación que vive el país por el Coronavirus.

Entiende que modificar el reglamento para esos fines podría ser inconstitucional, por lo que considera que se debe analizar más a fondo.

“Llamo la atención de mis colegas Senador@s, a no precipitarse en una modificación del Reglamento de esa Cámara para introducir “las sesiones virtuales”, pues creo dicha modificación sería inconstitucional. Profundizaré en su momento”, escribió Pared Pérez en su cuenta de Twitter.

Los senadores conocen este domingo la extensión de la emergencia nacional por un plazo de 25 días, la cual fue solicitada por el presidente Danilo Medina.

Sobre el particular, el presidente del Senado dijo que la declaratoria de emergencia nacional y su posterior extensión que se han aprobado anteriormente se han realizado bajo el marco de la ley.

“Sin importar la modalidad del Estado de Excepción que se haya aprobado en el Congreso Nacional, ninguno está por encima de la Constitución de la República”, dijo el legislador, al referirse al llamado de algunos dirigentes de oposición que entienden que para aprobar otra extensión de la emergencia nacional deben pedirles cuentas al presidente Medina, sobre las medidas que se están tomando para frenar la expansión del Coronavirus, que al día de hoy ha cobrado la vida de 278 personas en República Dominicana..