JCEconocerá este martes aspectos claves de las elecciones

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá este martes para discutir aspectos claves de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

Entre los temas que tratará en la sesión pautada para las 10:00 de la mañana figuran el cronograma electoral, el pedido de audiencia para decidir el nuevo director de Informática y las propuestas de cómo celebrar elecciones en tiempo de coronavirus.

La sesión tiene como primer punto la presentación rutinaria de un informe del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, tras lo cual tratarán sobre el cronograma con las actividades y plazos que elaboró la Dirección de Elecciones.

Además, los miembros del Pleno conocerán el pedido de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) para que se convoque a una audiencia para tratar la designación del nuevo director de Informática de la Junta, entre otros aspectos.

También discutirán las recomendaciones del PRM y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) para la realización de las elecciones extraordinarias en medio de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, conocerán la solicitud de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Demócrata Institucional (PDI) y de Unidad Nacional (PUN) para que se adpten medias que  mejoren la participación electoral en los citados comicios.